El percance se originó la tarde de este viernes en el área conocida como El Puerto del Perico, rumbo al ejido Viscaya de Matamoros, en los limites de Viesca en donde se lleva a cabo una obra de construcción de un parque solar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Matamoros una pipa que se utiliza para el traslado de "chapopote" se incendió. En ese momento la unidad estaba vacía.
El percance se originó la tarde de este viernes en el área conocida como El Puerto del Perico, rumbo al ejido Vizcaya de Matamoros, en los limites de Viesca en donde se lleva a cabo una obra de construcción de un parque solar.
Según las autoridades policíacas, el siniestro se originó debido a que trabajadores de la empresa constructora Mayran, trataban de limpiar el contenedor de la unidad, pero al ver que el asfalto estaba frio y por lo tanto pegado en el contenedor, optaron por prender una especie de soplete que tiene este tipo de pipas y que sirve para evitar que el “chapopote” se espese y al abrir el contenedor para tratar de proceder a la limpieza, por el mismo material altamente flamable, provocó que de inmediato se propagara el fuego.
Afortunadamente reacción rápidamente y hablaron al servicios de emergencias y la pronta intervención de los Bomberos evitó que el fuego consumiera también el tracto camión y originara una gran explosión. Sólo se registraron perdidas materiales.
En el lugar se concentraron elemento de Fuerza Coahuila, de Seguridad Pública, así como Bomberos y Protección Civil.