Edgardo Bauza no será más el técnico de la 'Albiceleste'. (EFE)
La Asociación del Futbol Argentino despidió ayer a Edgardo Bauzá como director técnico de la selección y comenzó a negociar la llegada de Jorge Sampaoli en plena emergencia por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.
El destino de Bauzá quedó sellado el pasado 28 de marzo, cuando Argentina cayó 2-0 en La Paz frente a Bolivia y volvió a poner en peligro la clasificación del conjunto albiceleste al quedar en la zona de repechaje.
Desde ese día corrieron los rumores de la salida de Bauzá, quien advirtió que no daría ningún paso al costado y que no se dejaría presionar.
Los dirigentes no pensaban lo mismo e incluso filtraron a los medios un audio en el que Claudio Tapia, presidente de la AFA, hablaba sobre la recisión del contrato de Bauzá y lo calificaba de "boludo" (estúpido).
Con este cambio, la Selección subcampeona de Brasil 2014 enfrenta un nuevo traspié y se suma al caos general que padece el futbol argentino, con clubes llenos de deudas, frecuentes escándalos y la amenaza de no llegar al Mundial.
Bauzá llegó a dirigir el equipo en agosto de 2016 en sustitución de Gerardo Martino, quien había renunciado molesto por la falta de colaboración de los clubes para prestar jugadores y la desorganización general de la AFA.
En estos 8 meses, Bauzá apenas dirigió ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas con un récord de tres victorias, tres derrotas y dos empates.
Con los magros resultados en la eliminatoria, Argentina suma 22 puntos y es quinto en la tabla después de Brasil, Colombia, Uruguay y Chile, lo que lo obliga a pensar en el repechaje.