Trabajo. El diputado local independiente Pedro Kumamoto y su equipo de jóvenes celebraron la decisión de la SCJN. (EL UNIVERSAL)
Tanto el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, como el diputado local independiente, Pedro Kumamoto, celebraron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar constitucionales las reformas realizadas en junio pasado por el Congreso de Jalisco para reducir las prerrogativas de los partidos políticos vinculándolas a la cantidad de votos que obtengan en cada elección.
Después de conocer la resolución de la Corte y reconocer el trabajo de los ministros, el mandatario estatal señaló que con este tipo de iniciativas se busca abolir los privilegios de la clase política en el estado y demostrar que la democracia puede ser austera y eficiente.
Además, reconoció el trabajo del legislador Pedro Kumamoto, que impulsó la iniciativa "#SinVotoNoHayDinero", que finalmente se integró con la realizada por el propio mandatario estatal y que buscaba no dar un solo peso de presupuesto estatal a los partidos en años no electorales.
Kumamoto y su equipo recordaron que "#SinVotoNoHayDinero" se impulsó primero a nivel federal, pero no hubo voluntad política en el Congreso de la Unión.