En medio de un "caos" y amenazas por cerrar los accesos principales, derechohabientes del ISSSTE de Torreón arremetieron contra la institución médica por la falta de medicamentos, los tratos prepotentes del personal y el espacio extremadamente reducido que se acondicionó como farmacia en el segundo piso, donde también se encuentra la dirección.
Alrededor de las 11:30 horas de ayer, se generó un congestionamiento al interior del hospital, los mismos usuarios -entre adultos mayores, enfermos de cáncer y discapacitados- lanzaron una serie de reclamos a la dirección y a la delegación estatal del ISSSTE en Coahuila para que atiendan sus inconformidades y pusieran fin a la problemática.
"A mi suegra no le están dando ni siquiera la insulina", "me devolvieron y me dijeron que dentro de un mes regrese por el medicamento para el cáncer", "vénganse a formar ustedes", "chin... a su ma... el ISSSTE", "abran las ventanas, hace mucho calor, ya hubo dos desmayados", "mi papá tiene cáncer de próstata y desde hace un mes no hay medicamentos", fueron los gritos de la gente, mientras usaban las recetas médicas para hacerse aire.
Por su parte, Roque Márquez, director general del ISSSTE, insistió en que: "Nivel Central me está preguntando, qué acciones estamos tomando para resguardar el medicamento de alto costo. Se tomó la determinación de hacerlo aquí porque se está remodelando el instituto, sabemos perfectamente de esta problemática".
Dijo que se espera que una vez que se entreguen las áreas que se están rehabilitando, se busque un lugar para reubicar la farmacia, en la que se entrega de medicamentos oncológicos y refrigerados de alta especialidad y controlados.
Desabasto
Respecto al desabasto de medicamentos, dijo que "el lunes fue festivo y se volvió a juntar la gente, porque se entrega el medicamento entre 2 y 3 de cada mes".
>
Medicinas
"Estamos con desabasto porque son medicamentos oncológicos, sobre todo para personas que no están censadas, al que está censado le llegan cada mes".