Su versión. 'Nunca pedí el perdón al presidente Trump, pero estoy muy agradecido', enfatizó Joe Arpaio.
El polémico exalguacil del Condado Maricopa Joe Arpaio aseguró ayer a Efe que de alguna forma se mantendrá vigente en política tras acabar el proceso criminal que enfrentó, en el que fue hallado culpable, pero el veredicto quedó desestimado tras obtener un indulto presidencial.
En la que es la primera entrevista que el exalguacil da a un medio en español tras el fin del proceso judicial en el que fue hallado culpable de desacato, Arpaio señaló que siempre supo que era "inocente" y que fue blanco de la Administración del expresidente Barack Obama solo por "cumplir con las leyes". Arpaio, indultado el pasado 25 de agosto por el presidente de EU, Donald Trump, manifestó que de cara al futuro no descarta volver a postularse a un cargo público y escribir un libro.
"No puedo decir que no me postularé nuevamente, no sé para que puesto, pero puede ser", manifestó vía telefónica el veterano oficial, que estuvo al frente de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, en Arizona, por 24 años y fue conocido por aplicar una mano dura con los inmigrantes indocumentados y por las severas condiciones en la cárcel bajo su jurisdicción. "Aún puedo hacer mucho, continuaré luchando mis batallas", manifestó el polémico exalguacil, quien aseveró que todavía recibe llamadas de políticos que buscan su apoyo.
Reconoció que fue "frustrante" tener que afrontar el juicio en su contra por desobedecer las órdenes de un juez federal, como parte de un caso de perfil racial en contra de conductores hispanos de 2011. "Durante toda mi vida solamente tuve dos infracciones, por estacionarme en un lugar equivocado, y de pronto me vi enfrentando cargos criminales por desacato, todo por razones políticas", aseguró el exalguacil de 85 años de edad.
El pasado martes, la jueza federal Susan Bolton desestimó el veredicto de culpabilidad que se emitió en julio pasado.