Además. En la Arquine se habla desde México sobre el panorama de la arquitectura global, explica Andrea Griborio.
Consolidada como un referente de la cultura arquitectónica latinoamericana, la revista Arquine, proyecto ideado y dirigido por el arquitecto español Miquel Adrià, celebrará su vigésimo aniversario. Desde hace seis años la revista organiza Arquine jams, encuentros informarles de discusión, donde expertos e inexpertos se reúnen con el interés de que el público en general participe en ellos.
"Con el Arquine jam queremos construir a partir del diálogo espacios de intercambio y reflexión, trascender del papel y los medios digitales, devolviéndonos a ese espacio de contacto donde te sientas y conoces al de lado", expuso Andrea Griborio, directora ejecutiva de la publicación.
En la editorial del número 1 de la publicación, Miquel Adrià escribió que Arquine buscaba ser un canalizador de nuevas propuestas, en donde se estimulara el análisis, el conocimiento y la creatividad de la cultura arquitectónica nacional e internacional desde un criterio de selección abierto y plural fundamentado en la calidad.
Para celebrar estos 20 años, el número 80 de la revista ofrece un panorama y breve apunte sobre 20 ideas y proyectos que durante las dos décadas pasadas han definido, nuevas condiciones para la arquitectura.