Atención a niños. Arranca formalmente operaciones el Centro de Equinoterapia Lerdo, que apoya a niños discapacitados.
Se llevó a cabo este fin de semana, el inicio de operaciones del Centro de Equinoterapia Lerdo, el cual ofrecerá atención a pequeños con alguna discapacidad y ofrecerá diversos beneficios que van desde la mejora en sus sentidos, hasta en el sistema motriz.
Se encuentra ubicado en la colonia San Isidro del municipio de Lerdo y ya se encontraba trabajando desde hace algunos meses, brindando a menores con algún tipo de discapacidad, un espacio para que puedan realizar sus terapias.
Perla Flores, responsable del Centro de Equinoterapia Lerdo, señaló que esto se hizo posible mediante la coordinación con los integrantes de "La Cuadra de El Viejo Lolo", encabezados por Fernando Molina, quienes les otorgaron un caballo en comodato para iniciar con la realización de pruebas a los pequeños de la organización Angelitos Lerdo.
Se cuenta con espacios para llevar acabo una valoración médica, así como un estudio socioeconómico a los cerca de 30 pequeños que acudieron, ya que no todos son sujetos o aptos para este tipo de tratamiento que es la equinoterapia.
"Esto es algo que tenemos que cuidar, dado que queremos que el beneficio sea para quienes pueden tenerlo y no podemos arriesgar a los que no tienen esta posibilidad", destacó la especialista.
Se realizó una demostración a los asistentes en la que se brindó una primera sesión a una pequeña, donde tanto la equinoterapeuta como sus colaboradores, brindaron un espacio seguro.
Acudieron la diputada Marisol Peña y el regidor Héctor Rivera, quienes se manifestaron a favor del proyecto y se comprometieron a buscar medios para dar apoyo al CEL y se incremente la atención.
Terapia con equinos
Inicia formalmente operaciones el CEL:
⇒ Brinda atención a niños con discapacidad.
⇒ Consta de sesiones con trabajo en diferentes sentidos.
⇒ Da estimulación desde sensorial hasta física.