La lagunera Melissa González Vitela alcanzó la gloria al proclamarse campeona nacional en Monterrey.
Comenzó la actividad del Taekwondo en la Olimpiada Infantil y Campeonato Nacional Juvenil 2017, en las instalaciones del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, donde la delegación de Durango ya cosechó las primeras medallas para el estado.
La lagunera Melissa González Vitela en la categoría Infantil (2004-05) en la división de menos de 44 kilos, de la mano de su entrenador Jonhatan Salazar Castrejón, alcanzó el metal dorado al imponerse en la gran final 13-7 a la representante de Puebla. En la primera fase, venció 18-0 a Nayarit, para luego imponerse a Campeche 5-0 y acceder a las medallas. En la semifinal, empató 1-1 con Ciudad de México y tras no existir punto de oro, se impuso por decisión por su mayor determinación.
Otra representante del Ji Do Kwan Gómez Palacio, Alexa Serrano, ganó a Sinaloa 33-13, pero en la ronda de cuartos de final fue eliminada por la representante del Estado de México. También obtuvo el oro en la jornada dominical del Taekwondo, la duranguense Mariana Martínez Zamarripa, al vencer en la gran final a Naomi López de Veracruz.