Programa. Inician actividades en algunos centros escolares de la región, para atender a los niños en vacaciones. (CLAUDIA LANDEROS)
Se dio inicio el día de ayer en el Jardín de Niños José Revueltas de Gómez Palacio, al programa Escuela de verano, proyecto federal que se aplica en varias zonas del estado de Durango, incluyendo la Comarca Lagunera.
En esta región, el programa operará dentro de 30 planteles educativos de los diferentes municipios, siendo la mayor concentración de ellos en Gómez Palacio y Lerdo, con poco más del 50 por ciento.
Escuela de verano beneficia a alrededor de mil 600 alumnos de nivel básico, principalmente de preescolar y primaria en los municipios de la región.
El programa tiene una duración de dos semanas, a partir de ayer lunes 24 de julio y busca principalmente que los niños que estén participando en él durante las vacaciones, puedan fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de las diferentes acciones.
"Es parte del compromiso de la Subsecretaría de Educación en la región, el sumarnos a todo este tipo de programas con los que se trabaja para el beneficio integral de los alumnos", destacó Jairo Cerón Franco, director de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación.
Los niños tendrán la posibilidad de reforzar el reconocimiento de las materias de español y matemáticas, pero además, disfrutar de actividades recreativas.
"Los padres han respondido favorablemente a este programa, ya que representa una oportunidad para que el niño en esta temporada vacacional, pueda aprender algo nuevo, pero también divertirse", concluyó.
ESCUELAS
Participan algunas instituciones de La Laguna.
Objetivos
Son que los niños:
⇒ Tengan una formación integral.
⇒ Continúen con el trabajo académico.
⇒ Mejoren habilidades de comprensión y razonamiento lógico.
⇒ Que se diviertan con actividades recreativas.