Donación. Piden llevar aparatos ortopédicos que no use la ciudadanía para repararlos.
En Gómez Palacio se inició con una campaña de recolección de aparatos ortopédicos averiados o en desuso, a fin de que en los talleres donde trabajan personas con discapacidad, se puedan reparar y generar un beneficio para todos los involucrados.
Estas acciones se desarrollan a través del Departamento de Grupos Vulnerables y se promoverá que sean donados los aparatos que los ciudadanos, por alguna circunstancia, no tengan en uso o se encuentren averiados.
Posteriormente, los aparatos serán evaluados por el Departamento de Grupos Vulnerables para su reparación o restauración, según sea el caso, a fin de que después puedan ser entregados a los beneficiarios.
Se hizo referencia a que pueden entregar bastones, sillas de ruedas, muletas y andaderas, mismos que serán revisados y llevado a los talleres, de manera que sean restaurados para utilizarse por quienes sí los necesiten y no puedan adquirirlos.
Para esto, los interesados pueden acudir a donar los aparatos a las oficinas del departamento, las cuales se encuentran ubicadas en avenida Allende casi esquina con calle Independencia, a una cuadra de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
El objetivo de esta campaña es que las personas que tienen alguna discapacidad, puedan contar con este beneficio otorgado por los mismos ciudadanos y transformado con el apoyo de las personas de este departamento.
Para mayores informes sobre la donación de los aparatos, los ciudadanos interesados en pueden comunicarse al teléfono 175-10-00, extensión 1098, en donde se le tomarán sus datos para realizar el trámite correspondiente.
Recolección
Piden donar aparatos que no usen:
⇒ Se reciben todo tipo de aparatos ortopédicos.
⇒ Serán reparados y restaurados en su totalidad.
⇒ Se entregarán a personas que los necesiten y no tengan recursos para adquirirlos.