Atención. El objetivo es ofrecer al visitante atención personalizada e información turística oportuna en los módulos.
PERLA SÁNCHEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo inició de manera simultánea con las OCV del Estado, el Operativo de Semana Santa, el cual tendrá como objetivo ofrecer al visitante atención personalizada e información turística oportuna en los tradicionales módulos instalados durante los periodos vacacionales.
De acuerdo al titular José Antonio Gutiérrez Jardón la coordinación con las OCV y los Pueblos Mágicos ha sido reflejo del arduo trabajo y la planeación para promover los principales atractivos y atraer más paseantes, durante este período vacacional de la Semana Santa.
Por su parte el titular de la Subsecretaría de Turismo, José Carlos Riojas Morales, dio a conocer que Coahuila se encuentra listo para recibir a los turistas que arriben a nuestro estado, en el banderazo del operativo de Semana Santa, destacó que se espera una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos, y más 400 mil visitantes.
El subsecretario de Turismo agregó que en la Región Sureste del Estado estarán coordinados con las Direcciones de Turismo Municipal del Estado, OCV→ s y el Programa Paisano del INM, se implementarán 36 módulos en 15 municipios de atención al turista con un horario de 10:00 a 18:00 hrs.
En el arranque simbólico estuvieron presentes la presidenta de OCV Saltillo, María Elena Sánchez, el director de OCV Saltillo, Raúl Rodarte Leos y Martha Moncada Zertuche, Directora de Promoción Turística de la Sedect.
En el evento destacaron que más del 90% se tiene de ocupación en los hoteles y hostales de los diferentes Pueblos Mágicos de Coahuila, mientras el turismo religioso de Viesca, Saltillo y Torreón representa un porcentaje muy relevante de la ocupación hotelera de la Semana Mayor y Pascua.
En Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca, todos Pueblos Mágicos de Coahuila, se registró una ocupación al 100 por ciento, al igual que en Ramos Arizpe y General Cepeda.
Explicó que para brindar información y atención de calidad al visitante en los 36 módulos instalados en las 5 regiones del estado, el personal se capacita en Cultura Turística, Calidad en el Servicio, Atractivos Turísticos en el Estado, etc., sensibilizándolos a ofrecer una cálida recepción al turista.
EL SIGLO DE TORREÓN