Arturo Cabrales Díaz, de 92 años perdió todo su patrimonio en cuestión de minutos, un incendio arrasó con su casa en la colonia Eduardo Guerra de Torreón.
Fue alrededor del mediodía de la Nochebuena que el hombre de la tercera edad notó un fuerte olor a madera quemada en la zona exterior de la casa, al salir a observar se pudo dar cuenta de que el fuego había quemado ya una habitación.
Junto con sus seis perros salió como pudo a pedir ayuda, pero era muy tarde, toda la finca estaba envuelta en llamas y sólo tuvo oportunidad de ver la caída de su techo y algunos de sus muros.
Los Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron de inmediato para sofocar las llamas y evitar que se extendieran a otras casas, se reportaron solamente daños superficiales en un muro cercano y un tinaco.
"Fueron los mismos vecinos, ellos me querían quemar todo el cartón y la madera que juntaba, de 'maldosos' me prendieron ahí afuera y ahorita no me quieren hablar... No sé dónde voy a vivir, lo que me puede es que se me murió una perrita embarazada", afirma entre lágrimas el afectado.
Arturo Cabrales dijo que pasará seguramente lo que resta del año en algún albergue, esto mientras espera que lo contacten sus nietos o sus hijos, "no me acuerdo dónde quedan sus casas, hace mucho que no los veo".
Siniestro
Se incendia casa de anciano.
⇒ El fuego se ocasionó en un montón de madera en la zona exterior.
⇒ El morador de 92 años sólo fue atendido por intoxicación leve.
Acuden. Bomberos lucharon un par de horas contra el intenso fuego en la finca marcada con el 554, de la calle K en el sector.