Cargos. El empresario Eike Batista enfrenta cargos por lavado de dinero
La policía arrestó ayer lunes por cargos de corrupción a un empresario que en una época fue el hombre más rico de Brasil, mientras crecía la expectativa por una serie de acuerdos judiciales que podrían traer más revelaciones sobre un enorme escándalo de sobornos.
La policía federal informó que Eike Batista fue detenido al aterrizar en Río de Janeiro desde Nueva York, cuatro días después de que agentes fueron a buscarlo a su casa y lo encontraron ausente.
Horas después la televisión local mostraba el momento en que era llevado a la cárcel, donde permanecerá mientras se investigan las acusaciones en su contra.
Batista, conocido por haber acumulado y luego haber perdido una fortuna descomunal, está buscado por supuestamente pagar sobornos al exgobernador del estado de Río de Janeiro Sergio Cabral, aparentemente a cambio de privilegios en la concesión de contratos gubernamentales.
La orden de arresto de Batista estaba entre nueve emitidas el jueves en relación con una investigación sobre lavado de dinero y ocultamiento de unos 100 millones de dólares en cuentas bancarias en el exterior.