La intención del jarocho, es brindar un mensaje a la ciudadanía, para que respeten los derechos de las personas discapacitadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El atleta Paralímpico Mario Dávalos Romero, llegó a Gómez Palacio, cumpliendo parte del recorrido de 13 mil kilómetros que realiza en silla de ruedas.
La intención del jarocho, es brindar un mensaje a la ciudadanía, para que respeten los derechos de las personas discapacitadas y demostrarles a quienes padecen algún problema de este tipo, que mientras tengan vida pueden lograr sus propósitos.
El atleta estará en 24 estados de la República Mexicana. Dávalos inició este recorrido el pasado 5 de septiembre del 2016, partiendo de Guasave Sinaloa, con destino a Cancún, siendo escoltado por la Policía Federal de Caminos, en el recorrido denominado “Dignidad Fuerza y Valor”.
Mario nació en el puerto de Veracruz y desde niño la poliomelitis lo dejó postrado en una silla de ruedas, pero eso no fue problema para él y ahora está recorriendo 13 mil kilómetros para demostrar que una discapacidad no es el final de la vida.
Como atleta en silla de ruedas a lo largo de su vida ha obtenido 48 medallas de oro y plata, además de nadar en mar abierto, su última competencia fue en el Puerto de Veracruz.