Quienes vieron lo sucedido se acercaron al número 1142, donde el hombre yacía herido. (ARCHIVO)
A Javier lo lanzaron herido desde una camioneta en movimiento. Asegura haber sido víctima de un asalto.
El hombre, con dos disparos de bala, fue abandonado la tarde de ayer miércoles en calles de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.
Testigos del ataque declararon ante policías preventivos que minutos después de las 13:00 horas, una camioneta Mazda color negro circulaba por la colonia.
Al llegar casi al cruce del Eje 6 Sur y Patricio Sáenz el vehículo disminuyó la velocidad. Del interior de la camioneta lanzaron el cuerpo de la víctima, de 42 años.
Quienes vieron lo sucedido se acercaron al número 1142, donde el hombre yacía herido.
Los testigos se percataron de que había sido golpeado en el rostro y que sangraba del abdomen.
Llamaron a paramédicos y policías. Javier dijo que había sido víctima de un asalto y que los responsables le habían disparado en el lugar. Pero en el sitio los agentes no hallaron casquillos y la versión de los testigos desmentía al lesionado.
Los paramédicos que lo atendieron le encontraron dos disparos en el abdomen y lo trasladaron a un hospital privado.
Los testigos contaron que la camioneta implicada tenía placas del Estado de México, pero no lograron anotar el número.
Los agentes investigan el caso analizan las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en la calle referida para indagar lo sucedido.
Por la tarde, la Procuraduría capitalina informó que están a la espera de que la víctima pueda rendir su declaración ministerial para obtener datos de los atacantes y conocer el posible móvil de los hechos.