El Arsenal de Argentina derrotó ayer 2-0 al Temperley. Arsenal sale de zona de descenso
Arsenal, el colista de la Liga argentina, venció ayer lunes a Temperley por 2-0 y salió de la zona de descenso a la Segunda División en el cierre de la vigésima cuarta jornada, en la que River Plate ganó el domingo el superclásico por 1-3 a Boca Juniors, líder con 49 puntos.
A falta de seis jornadas para el final de la Liga, Arsenal se quedó con un triunfo decisivo y consiguió salir de la zona roja gracias a los goles de Federico Milo y Juan Brunetta, ambos en el segundo tiempo.
El que ocupó el lugar de Arsenal fue Quilmes, que hoy perdió con Defensa y Justicia por 2-0.
Tomás Pochettino marcó el doblete en los últimos minutos y dejó al 'Cervecero' en la zona roja junto a Temperley, Atlético Rafaela y Sarmiento.
En el otro encuentro disputado hoy, Vélez Sarsfield, con dos goles convertidos de penalti por Mariano Pavone, se impuso a Tigre por 2-1.
Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 49 puntos, sufrió este domingo una dolorosa derrota en la Bombonera por 1-3 en el superclásico ante River Plate, que ahora es tercero con 45 unidades y lo acecha junto a San Lorenzo, escolta con 46, que el sábado venció a Huracán por 0-1.
Gonzalo 'Pity' Martínez y Lucas Alario hicieron al comienzo del partido los goles del 'Millonario', que adeuda un encuentro ante Atlético Tucumán.
Fernando Gago descontó de tiro libre en la última jugada del primer tiempo y Sebastián Driussi sentenció el partido en el minuto 90.
Ambos equipos perdieron a dos jugadores por lesión antes de los quince minutos: River Plate se quedó sin el lateral izquierdo Milton Casco y Boca Juniors sin el medio campo creativo Ricardo Centurión.
Los locales atacaron con vehemencia pero no lograron superar al 'Millonario', que se replegó, confió en su solidez defensiva y logró definir el encuentro en la última jugada.
El 'Xeneize' dejó pasar la posibilidad de sacarle distancia a sus perseguidores tras la derrota de este domingo de Newell's Old Boys por 1-3 ante Rosario Central y el empate a 1-1 entre Colón y Unión.
El que sí logro hacerse fuerte de local el domingo fue Independiente, que se impuso por 2-0 a Racing Club.