Los jugadores celebraron tras imponerse en tiros penales . (Fotografía de EFE)
Arsenal ganó ayer el Community Shield al vencer a Chelsea 4-1 en la definición por penales, luego que el tiempo regular del arranque tradicional de la campaña en Inglaterra terminó en un empate 1-1.
Olivier Giroud anotó el penal decisivo. El artillero francés aseguró que los ganadores de la Copa FA abren la temporada como cerraron la previa _ venciendo a los campeones de la Premier para ganar un trofeo en Wembley.
La definición por penales se realizó con un formato experimental decidido en marzo por la federación y que cambia el orden en que se toman los penales, de A y B a ABBAABBAAB.
Solamente seis penales fueron requeridos ayer luego que el arquero de Chelsea Thibaut Courtois y el delantero Álvaro Morata fallaron consecutivamente por los campeones. El dúo de Arsenal de Alex Oxlade-Chamberlain y Giroud anotaron entonces, para sellar el triunfo.
Tras una primera mitad sin goles, Chelsea se colocó en punta al arranque de la segunda mitad, con Víctor Moses anotando apenas segundos después del silbatazo.
Por Arsenal emparejó inmediatamente tras la expulsión del delantero de Chelsea Pedro Rodríguez a los 80 minutos por una falta dura por detrás a Mohamed Elneny.