Además. Los artistas esperan atención del Gobierno del Estado.
La mañana de ayer, 11 de noviembre, se llevó a cabo una reunión en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, convocada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Gómez Palacio, con el objetivo de informar y aclarar dudas a creadores, gestores culturales y artistas gomezpalatinos con respecto al Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2017 y su convocatoria.
La Directora de Vinculación del Gobierno del Estado de Durango con el Ayuntamiento de Gómez Palacio María Angélica Herrera, quien asistió para aclarar dudas y exponer aspectos técnicos de la convocatoria, fue interrumpida en diversas ocasiones por los asistentes quienes manifestaron, entre otras cosas, el mal sabor de boca que ha dejado el desempeño del Instituto de Arte y Cultura a cargo de Armando Guerrero Garay, quien como ya es costumbre, brilló por su ausencia durante la reunión.
Según un grupo de artistas que visitaron El Siglo de Torreón, y pidieron el anonimato, Armando Guerrero es un director con poco tacto e interés por apoyar el desarrollo cultural del municipio.
Otros participantes expresaron que además ha hecho referencias poco profesionales con respecto a manifestaciones culturales urbanas como el grafiti y el break dance que se desarrollan en Gómez, al grado de llegar a burlarse de ellas.
Otro asunto que creó polémica durante la reunión, fue la presentación de un Consejo Ciudadano de Cultura que, según expresaron los creadores, está conformado por personas que carecen de perfiles relacionados a aspectos artísticos y no fueron tomados en cuenta para integrarlo.