Los directivos de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, lo han invitado a compartir sus experiencias y los conocimientos adquiridos durante su estancia en esos países tan taurinos, alternando al lado de otras jóvenes promesas de la tauromaquia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El novillero lagunero Arturo Gilio, quien recientemente ha llegado a su tierra después de una productiva campaña por ruedos europeos, impartirá el próximo sábado 28 de octubre a partir de las 11:00 horas, una clase muestra de toreo de salón, en la que pretende compartir algunos de los secretos aprendidos durante su estancia en el viejo continente.
Gilio vivió meses de mucho provecho en Europa, donde cosechó triunfos importantes con quince orejas cortadas y cinco puertas grandes en once festejos toreados en España, Francia y Portugal, continuando por buen camino su andar hacia la consolidación como torero. Por ese motivo, los directivos de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, lo han invitado a compartir sus experiencias y los conocimientos adquiridos durante su estancia en esos países tan taurinos, alternando al lado de otras jóvenes promesas de la tauromaquia.
Es por ello que se ha programado una exhibición de toreo de salón y clase practica con invitación abierta a todo el público que desee conocer un poco más de la cultura taurina y sentir la magia del toreo de salón, fundamental para quien se precie de entender la Fiesta Brava. El evento será completamente gratuito y se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre en horario de las 11:00 a 13:00 horas en el propio Coliseo Centenario, en donde se espera una excelente respuesta de público lagunero, invitando a quienes posean capote y muleta, que la lleven a la clase, en caso de que no la tengan, se les proporcionará una para tomar el curso.