El joven lagunero de apenas 16 años de edad prepara sus primeros 3 compromisos firmados ya como novillero durante el próximo mes de junio. (Especial)
El lagunero Arturo Gilio hijo está de regreso en la Comarca Lagunera tras culminar su ciclo escolar en España y trajo consigo buenas noticias, ya que el próximo 24 de junio debutará como novillero en la Madre Patria, aspirando a convertirse en un futuro matador de toros que represente a esta región.
VESTIRÁ DE LUCES
Visiblemente entusiasmado por la oportunidad de dar un importante paso en su carrera al debutar como novillero sin picadores ni más ni menos que en el país que es considerado la cuna de la tauromaquia, el juvenil espada torreonense habló en exclusiva con El Siglo de Torreón sobre sus planes a futuro.
Será dentro de un mes cuando se vista de luces por primera vez en su vida: "vine a México a tramitar mi visa de trabajo para poder torear en Europa, ya está firmado que debuto el 24 de junio en Cantillana (Andalucía), después el 25 de junio torearé en Badajoz (Extremadura) y el 30 de junio en Soria, se viene una temporada muy importante entre España y Francia y quiero estar ahí", describió.
A pesar de que está a un mes de partir plaza para su debut, Gilio II ya siente los nervios, las famosas "ansias de novillero" para entrar al ruedo ataviado en un traje de luces.
"Va a ser la primera vez que toreo con público en España, los nervios ya se sienten, no se si va a estar mi padre para acompañarme, pero se bien que mucha gente va a estar apoyándome desde aquí y eso me da mucha tranquilidad", afirma.
En Sevilla, Arturo continúa con sus estudios, acaba de culminar el cuarto grado de secundaria, que podría ser el equivalente al primer año de bachillerato en México, afirma que planea seguir estudiando en la Madre Patria.
Dar el paso a novillero es un avance importante para Arturo Gilio hijo, quien aspira a seguir teniendo actuaciones en el viejo continente, acumular experiencia, ver la cara a toros de alto tonelaje y avanzar hasta estar más cerca de tomar la alternativa.
Pero su sueño máximo es torear en su casa, manteniendo la esperanza de que llegue a su fin la prohibición taurina en el estado de Coahuila: "a mí me gustaría ya este año torear en México, sobre todo en el Coliseo Centenario, en mi plaza, con mi gente, donde crecí, donde toreé por primera vez, es donde tanto sueño y tanto me hace ilusión poder partir plaza, espero que ya pronto regresen los toros y actual en el Coliseo", sentenció.