El joven novillero lagunero se apuntó su primera salida a hombros en una plaza repleta de exigentes aficionados españoles. Arturo Gilio II sale a hombros en Burgos
El novillero lagunero Arturo Gilio hijo obtuvo ayer su primer triunfo en España al cortar 3 orejas y lograr salir a hombros de la plaza de toros de Burgos, durante las fiestas de San Juan.
En apenas su segunda actuación como novillero en la Madre Patria, el alumno de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón logró una muy buena actuación para apuntarse su primera salida a hombros en su naciente carrera. Con su primer toro, Arturo convenció de principio a fin con una faena por ambos lados que culminó con una estocada hasta las cintas, lo que valió que el juez de plaza le otorgara como premio las dos orejas del astado.
Con su segundo enemigo, un novillo que mostró poca fuerza desde su salida de la puerta de chiqueros, el novillero torreonense se vio solvente, dándole al novillo las tandas justas y conectando mucho con la gente, siempre con el animo de agradar, pinchó al primer viaje, dejando tres cuartos de espada en el segundo intento para cortar una oreja y dar una aplaudida vuelta al ruedo. Arturo se encuentra en espera de más oportunidades en España, donde pule sus aptitudes taurinas.
Por su parte, el joven matador de toros lagunero Antonio Lomelín, se sigue abriendo camino en la tauromaquia y partirá plaza por primera vez en tierras colombianas, concretamente en la ciudad de Sogamoso, situada al noreste de la capital Bogotá. Su presentación en el país cafetalero será el próximo jueves 20 de julio, así lo anuncia la propaganda.