Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Arturo Saldívar triunfa en festejo a beneficio

Arturo Saldívar lució con la muleta ante su enemigo y fue el triunfador de la tarde. (Fotos de Jesús Galindo)

Arturo Saldívar lució con la muleta ante su enemigo y fue el triunfador de la tarde. (Fotos de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Arturo Saldívar cortó dos orejas y fue el gran triunfador del festival taurino denominado "El Toreo se viste de Azul", celebrado ayer en la plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, ante media entrada de laguneros que donaron el costo de su boleto para fundaciones que se dedican a apoyar a personas que padecen el trastorno del autismo.

El matador Gerardo Gaya, presidente de la iniciativa de combatir al autismo, estuvo presente en el festejo y repartió reconocimientos a cada uno de los alternantes, gozando del aplauso del respetable. Alfredo Ríos "El Conde" fue el primer espada, tocándole en suerte "Altruista", herrado con el número 96 y de 440 kilogramos de peso, nevado de los cuartos traseros, caribello, el matador vestido a la usanza portuguesa fue breve con capote, tras el castigo del picador invitó a Arturo Saldívar a poner banderillas, ofreciendo buen espectáculo, su labor con la muleta fue voluntariosa ante un toro distraído, certera estocada que le vale una oreja a petición de los aficionados.

Con el número 59 y cargando 435 kilogramos salió "Generoso" de la puerta de chiqueros, negro bragado para enfrentarse a Ignacio Garibay, con traje charro ofreció buenos pases con capote, su cuadrilla falló las banderillas y tras brindis a la afición comenzó una faena sentida, de trasteo fino, con temple, midiendo al toro en cada muletazo. Aunque el astado renunció a la cita con la muleta, el matador supo mantenerlo en sus terrenos, le puso media estocada que hizo al toro doblar, obteniendo una oreja como resultado artístico.

"Solidario", herrado con el número 37, 430 kilos en la báscula, castaño, cornicorto, tocó en suerte a Arturo Saldívar, ataviado con traje portugués, abrevió su labor de capote y montó la yegua para colocar un puyazo. Invitó a "El Conde" y a Sergio Flores a poner las banderillas ante carretada de aplausos, brindó a los espectadores e inició una sentida labor con muleta que rápido enamoró a los aficionados, el noble toro asistiendo a la muleta ayudó a que Saldívar realizara una sensacional tanda que puso de pie al respetable, una estocada trasera y sentida arrancó la existencia al toro, dando el juez de plaza los dos apéndices.

Sergio Flores vio salir de la puerta de toriles al número 31, con 400 kilos de peso, recibió el nombre "Nariz Azul", castaño, enmorrillado, recibió el tlaxcalteca con elegantes gaoneras haciendo volar el capote, breve puyazo y bien colocadas las varas, brindó a toda la concurrencia. Se sintió cómodo con el toro y le realizó una magistral faena con la muleta, los pies bien pegados a la arena y respirando el mismo aire que el astado, caló en los aficionados que lo recompensaban con "olés" y palmas en cada muletazo, lamentablemente pinchó, pero al segundo intento colocó media estocada que venció al toro, una oreja fue su recompensa.

La tarde culminó con actuación de dos aficionados prácticos, David González Zambrano dio muerte a Urick, mientras que Fernando Abusaíd toreó a "Agradecido" para devolverlo a los corrales y así terminar la velada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Arturo Saldívar toros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo Saldívar lució con la muleta ante su enemigo y fue el triunfador de la tarde. (Fotos de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1342855

elsiglo.mx