2
HOMBRES
Fueron detenidos en el ejido Pastor Rouaix, luego de disparar a policías municipales.
PERSECUCIÓN
NúMEROS
1
BALAZO
En el cuello recibió uno de los delincuentes; su estado de salud es estable.
Cargos
Feliciano y Bernardo serán investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y robo, además de intimidación y lesiones.
DATOS
Evidencia
Sobre las armas que presuntamente portaban los ahora detenidos, no se lograron recuperar por parte de las autoridades, ya que ambos las lanzaron entre los pastizales.
Dos sujetos que asaltaron a un taxsista, a quien intentaron arrollar con su propia unidad y además le dispararon, fueron detenidos tras una persecución en Gómez Palacio; uno de los delincuentes recibió un balazo en el cuello a manos de un policía preventivo.
Los hechos se registraron la tarde del pasado jueves en el ejido Pastor Rouaix, donde quedaron detenidos Feliciano, de 24 años, con domicilio en la colonia El Mezquital, así como Bernardo, de 40 años de edad, con domicilio en la misma colonia, y quien resultó herido de bala.
De acuerdo con los primeros reportes, Feliciano y Bernardo le hicieron la parada a un taxi afuera del Hospital General de Gómez Palacio.
Los sujetos le pidieron al conductor que los llevara al ejido San Ignacio, pero en el trayecto, éstos condujeron al taxista a diversos puntos de la ciudad.
Al llegar a un camino despoblado, amenazaron al trabajador del volante con una pistola y lo despojaron de sus pertenencias.
Luego lo bajaron de la unidad e intentaron arrollarlo, pero al no lograr su cometido, uno de los sujetos comenzó a dispararle, para luego huir del lugar en el mismo vehículo.
Se trata de un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, 2006, color blanco, con número de unidad 25.
Tras el atraco, el afectado, de 29 años, caminó hasta encontrar una pequeña propiedad donde pidió auxilio al encargado.
Después llamó al servicio de emergencias 911 para reportar los hechos.
De inmediato se activó el Código Rojo y las diversas corporaciones iniciaron la búsqueda de los presuntos ladrones.
Fue sobre la carretera que dirige a Ciudad Juárez, Durango, donde las autoridades municipales observaron al taxi robado, a la altura del ejido El Vergel, iniciándose una persecución de la unidad.
Al llegar a la entrada del ejido Pastor Rouaix, el taxi se impactó en una estructura metálica y sus ocupantes comenzaron a disparar a los agentes municipales, quienes repelieron la agresión.
Bernardo fue herido de bala, en tanto Feliciano fue asegurado mientras corría entre los pastizales.
El lesionado fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, donde recibe atención médica y se encuentra custodiado.
Fotos: La i
Tel.- 7166012