El dirifente del PAN en Torreón señaló que será hasta que se cuente con un avance considerable en el escrutinio de las actas, con la seriedad que demanda el proceso electoral local, que se haga un pronunciamiento oficial de parte de Jorge Zermeño. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"El perdido va todas", dijo Alberto Rosales Arcaute, dirigente del PAN en Torreón, en relación al pronunciamiento de Miguel Mery, candidato del PRI, como ganador de la alcaldía.
Señaló que será hasta que se cuente con un avance considerable en el escrutinio de las actas, con la seriedad que demanda el proceso electoral local, que se haga un pronunciamiento oficial de parte del candidato del PAN, Jorge Zermeño.
Explicó que, en elecciones anteriores, para las 20:00 horas ya se contaba hasta con el 50 por ciento de avance en las actas y hoy no se llegaba ni al 7 por ciento debido a lo complejo del conteo, pues en una misma boleta se podían tener hasta 500 combinaciones.
Dijo que es un proceso muy largo pero consideró que la tendencia es muy clara en cuanto a los candidatos del PAN, tanto a la alcaldía como a la gubernatura.
Dijo que no se trata de un espectáculo mediático sino de un proceso electoral sin precedente e indicó que la estrategia del PRI de proclamarse ganadores es ya conocida, pues así desaniman a los representantes de casilla.
Indicó que, aunque cerró la casilla, aún no termina el proceso electoral, que sigue en la defensa de los votos de los ciudadanos.
Dijo que la participación fue de 60 y 70 por ciento en muchas casillas, por lo que afirmó que se venció el abstencionismo.
Entre los problemas que se registraron en la jornada, dijo que hubo quejas por casillas que demoraron mucho en abrir, funcionarios de casilla que no se presentaron a cumplir con su deber cívico y la ausencia de nombramientos en representantes de casilla.