Tres vehículos con placas de Tlaxcala y del Estado de México, transportaban 30 personas indocumentadas de Centroamérica y fueron detenidos en un retén de revisión de la Policía Federal y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas del martes, en el kilómetro 17 más 700 de la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del nuevo Libramiento Norte Laguna, en Torreón, cuando les marcaron el alto a tres camionetas que viajaban en convoy.
Autoridades policiales precisaron que uno de los vehículo es GMC Yukon, tipo vagoneta, con placas de circulación XVB-6384 de Tlaxcala, transportaba 13 personas de diferentes nacionalidades que dijeron no contar con documentos que acrediten su legal estancia en el país. Este vehículo era conducido por José Francisco N.
El segundo es camioneta Ford Expedition, color azul, placas MLM-9848 del Estado de México, manejado por José N., en el cual viajaban tres menores de edad y siete adultos, también indocumentados.
El otro es camioneta Chevrolet modelo 1991, color azul con placas XWG-4665 de Tlaxcala, en la cual viajaban siete indocumentados más. Este vehículo era conducido por Raymundo N., quien dijo tener su domicilio en Torreón, al igual que el conductor de la Expedition.
Ante la situación migratoria irregular, ya que los 30 son originarios de El Salvador y Honduras, fueron puestos a disposición del INM, en tanto que los conductores quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que les resulte.
En una camioneta Ford Expedition viajaban tres menores de edad y siete adultos, también indocumentados. (EL SIGLO DE TORREÓN)