Acusaciones. Cabrera rechazó las acusaciones de que no se atienden los delitos contra la mujer. (ARCHIVO)
Para el titular de la Vicefiscalía del Estado en la región Lagunera de Durango, Zacarías Cabrera, las acusaciones de que no se atienden los delitos contra las mujeres son pronunciamientos aislados, y carecen de fundamento.
El funcionario aseguró que se brinda atención a todos los casos que se presentan y sobre todo, se mantiene el acercamiento con cada uno de los sectores de la sociedad.
Indicó que este acercamiento se da a través de instancias como los foros para la prevención del delito, que se llevan a cabo con la participación de ésta y otras dependencias relacionadas con la seguridad.
A través de estos espacios, se brinda atención a las personas que han tenido algún problema, pero el objetivo fundamental es que se generen acciones y conciencia entre la población sobre la importancia de prevenir los ilícitos. "Los foros nos han permitido conocer los problemas que se están presentando en la sociedad, y es ahí donde también convergen las agrupaciones".
Rechazó las acusaciones de organizaciones defensoras de las mujeres, en el sentido de que la Vicefiscalía no atiende los casos de delitos en contra de la población femenina. "Recibimos a todas las personas que se presentan a hacer denuncias, y quienes han sido violentadas reciben la atención adecuada", resaltó.
VAN 500 DENUNCIAS
La Vicefiscalía ha recibido más de 500 denuncias relacionadas con delitos perpetrados en agravio de mujeres, en lo que va de este año.
Al respecto, Zacarías Cabrera indicó que el catálogo de ilícitos es muy amplio, y se incluyen casos de violación, estupro, violencia familiar y otros. Reconoció que se trata de una incidencia alta la que se ha presentado.
Por semana se reciben desde 10 y hasta 12 denuncias, cada una de las cuales recibe la atención requerida.
Indicó que en el caso de los delitos sexuales, la unidad especializada cuenta con personal femenino muy preparado, quienes le dan la importancia debida a cada uno de los asuntos que se presentan.
Sobre los homicidios de mujeres, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres destacó que son casos aislados, por los que no se debe generar alarma ni psicosis entre la sociedad.
Atención
El vicefiscal rechazó que no se atiendan los delitos contra las mujeres.
⇒ Se tiene el acercamiento con todos los sectores.
⇒ Indicó que quienes acuden a denunciar ilícitos, reciben la atención adecuada.
⇒ Se cuenta con personal especializado.