El dueño del establecimiento fue remitido a la vicefiscalía. (ARCHIVO)
A través de un comunidado se informó que elementos del Ejército Mexicano clausuraron la noche del pasado viernes el restaurant bar El General, ubicado en Allende 629 sur, donde se encontró en su interior a un menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas asó como cinco envoltorios con droga con las características de la cocaína.
El propietario del establecimiento, Gabino "G", fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar su responsabilidad en este hecho.
Cabe señalar que el propietario del establecimiento fue exfuncionario municipal en las tres anteriores administraciones de Gómez Palacio, en las cuales estuvo en el Sideapar durante la gestión de Campillo y posteriormente en diferentes departamentos con Rocío Rebollo.
Se conoció que los fines de semana y por instrucciones del Mando Único, se realizan operativos en bares y cantinas tanto del medio urbano como en el rural, rondines que son encabezados por elementos del Ejército Mexicano, complementados por policías estatales y municipales, así como inspectores del alcoholes.
Dentro de los habituales recorridos que realizan, el viernes anterior alrededor de las 22:15 horas, llegaron a El General para revisión de rutina,y al revisar la barra del bar encontraron una bolsa en donde en su interior se encontraban cinco envoltorios con la citada droga.
Las autoridades procedieron a la clausura del lugar que pudiera ser definitiva por ser reincidentes en violaciones al reglamento de alcoholes del municipio.
Por lo que se refiere a Gabino "G", fue remitido a la cárcel municipal mientras que la Policía Estatal depositó la droga en la vicefiscalía.