Operativo. Los agentes de Fuerza Coahuila realizaban un recorrido en la mencionada vía federal.
Personal de la agrupación Fuerza Coahuila, localizó la tarde del sábado una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la carretera federal número 40, en este municipio de Parras de la Fuente.
De acuerdo con el reporte, derivado de las acciones aplicadas para combatir el robo de hidrocarburos en la entidad y que forman parte de los operativos ordenados por el Grupo de Coordinación Operativa, los agentes de Fuerza Coahuila que realizaban un recorrido en la mencionada vía federal, lograron ubicar y clausurar la toma de gasolina sobre los ductos de la paraestatal.
Los hechos se registraron la tarde del sábado 29 de abril del presente año en una brecha a la altura del kilómetro 116, donde localizaron huellas de excavación recientes, en un ducto de 12 pulgadas de diámetro.
Los agentes aseguraron el lugar que quedó a disposición del personal de Seguridad Física y técnicos de Pemex, mismos que se encargarán a través de su departamento jurídico de realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con las investigaciones correspondientes.
En el comunicado emitido por Fuerza Coahuila no se informó de personas detenidas durante el operativo realizado en el municipio de Parras de las Fuente.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso y trabajo de coordinación con la parestatal para combatir este este tipo de actividades ilícitas, pues no sólo representan pérdidas para la empresa petrolera, sino también un riesgo ambiental por posibles derrames, así como para la población en general, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno en el Estado de Coahuila.