Cumplen. La administración municipal saliente deja depositados los pagos pendientes por la compra del Hospital Municipal. (FERNANDO COMPEÁN)
El Hospital Municipal de Torreón queda asegurado jurídicamente para su operación en la siguiente administración municipal, ya que se cubrió el monto económico establecido dentro del contrato de compra-venta original, dijo el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.
La anterior administración municipal fue compradora "de buena fe" y luego del litigio que surgió entre dos presuntos grupos de propietarios, nosotros optamos por depositar los pagos, según el alcalde Jorge Luis Morán.
"Los últimos pagos que se hicieron en este mes son por poco más de ocho millones de pesos. Una parte se entregó y la otra se quedó en depósito en un juzgado", declaró.
Morán detalló respecto al juicio en el que se encuentra la propiedad del hospital que independientemente de quien lo gane de los grupos en disputa, se está dejando en garantía el pago acordado.
"Además está por resolverse un recurso legal de revisión que estamos seguros que será favorable de manera que no hay riesgo de remate como se especuló cantidad de veces e incluso se utilizó como un argumento partidista".
Dijo que todo el expediente relacionado con el inmueble y la extensión de terreno adquirida se queda a disposición del Gobierno municipal entrante y en muestra de que el inmueble puede seguir realizando actividades sin riesgos legales
"Al contrario, es necesario aumentar su equipamiento para incrementar su capacidad de cobertura para los ciudadanos".
Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal ubicado en Ocampo y calle 12, el director, Manuel Velasco agradeció el apoyo del alcalde para el funcionamiento de la institución.
Dijo que se logró la donación de un tomógrafo en buenas condiciones y se invirtió en realizar adecuaciones a las redes eléctricas para que se manejara alta tensión.
El equipo, junto con un mastógrafo, están en las mejores condiciones de servicio.
El grupo médico entregó al alcalde equipo nuevo junto con material de Abate para que la Dirección de Salud esté en condiciones de apoyar las acciones de combate al dengue en el municipio.
El Hospital Municipal está abierto en estos días.
Detalles
Equipamiento y servicio:
⇒ Se logró la donación de un tomógrafo en buenas condiciones.
⇒ Se invirtió en realizar adecuaciones a las redes eléctricas para que se manejara alta tensión.
⇒ El Hospital Municipal está abierto en estos días.