La semana pasada llegó un grupo de auditores que fue designado para la supervisión el penal femenil y varonil de Saltillo, así como el de Torreón.
La Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y de Reinserción Social informó que en este año concluirán con los procesos de certificación de los penales en Coahuila, entre los cuales también se encuentra el recién creado Centro de Internamiento para Menores.
De acuerdo Apolonio Armenta, titular, en esta semana concluirán los trabajos de revisión que forman parte de la Iniciativa Mérida, en donde México es apoyado con un grupo de expertos de la Embajada de Estados Unidos para realizar la evaluación.
“Es una auditoria tipo ISO 9000 para certificar los procesos, como manejamos nosotros los estándares, todo basado en nuestra propia legislación”, explicó.
Señaló que la semana pasada llegó un grupo de auditores que fue designado para la supervisión el penal femenil y varonil de Saltillo, así como el de Torreón.
Será en esta semana que se hará la última visita al Centro de Internamiento Para Menores, el cual quedará certificado este año.
“Con ello cumplimos el ciclo de certificaciones, tanto de centros penitenciarios para adultos, así como del de menores”, dijo.