Explicó que a partir de allí, se definirá si se procede a presentar un recurso de apelación a dicho dictamen. Entonces será hasta que se resuelva ese recurso que se enviará la resolución a los tribunales electorales de cada entidad donde se registraron las elecciones y manifestó no adelantarse a las conclusiones. (ESPECIAL)
Rogelio de los Reyes, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Coahuila, asegura que el tope de campaña al que se refiere la Unidad Fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE); es porque no tenían un documento que estableciera que sus representantes de partido ante las mesas directivas de casilla lo realizaban de forma desinteresada.
"En éste caso ya teníamos debidamente justificado. Y así lo hicimos nosotros el día 29 de junio, acreditamos debidamente los representantes que nos faltaban acreditar. Ya ahorita en esta fecha, ya no se puede ahondar en la prueba", respondió al cuestionarle sobre la información que circula en redes sociales de que el PRI anda buscando a sus representantes para que firmen un documento de trabajo voluntario.
De los Reyes consideró aventurado hablar de la nulidad de la elección, pues será hasta el próximo viernes 14 de julio cuando el Consejo General del INE apruebe o no el pre dictamen de la Unidad de Fiscalización.
Explicó que a partir de allí, se definirá si se procede a presentar un recurso de apelación a dicho dictamen. Entonces será hasta que se resuelva ese recurso que se enviará la resolución a los tribunales electorales de cada entidad donde se registraron las elecciones y manifestó no adelantarse a las conclusiones.