Acción. El aseguramiento se realizó dentro de las acciones ordenadas por el GCO.
EL SIGLO DE TORREÓN
EL SIGLO DE TORREÓN
Un cargamento con 11 kilos de cristal fue asegurado por elementos del Agrupamiento de la Policía Preventiva de Fuerza Coahuila, en el interior de un automóvil Onnappafa que fue localizado abandonado en una camino de terracería. No hubo detenidos.
Las autoridades estatales dieron a conocer que la droga fue localizada en el interior de un maletín, el cual se encontraba dentro de una camioneta marca Ford F-150, con placas de Onnappafa. Detallaron que dentro del maletín ubicaron 22 paquetes con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, con un peso de más de 11 kilogramos.
"A cinco días de que termine la administración, no bajamos la guardia y con la implementación de más operativos, nos mantenemos atentos para frenar cualquier intento de las bandas de narcotraficantes de usar nuestro estado en sus negocios ilícitos y envenenar a nuestros niños y jóvenes", manifestó Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila.
A través de un comunicado se pudo establecer que tal aseguramiento se realizó dentro de las acciones ordenadas por el Grupo de Coordinación Operativa (GCO) que preside el gobernador Rubén Moreira, en donde se ordenó incrementar los operativos en brechas, caminos de terracería y carreteras, donde en los últimos días se ha logrado importantes decomisos de drogas y armas.