De enero a mayo de 2017 se han registrado 57 homicidios dolosos en el municipio de Torreón, cifra muy superior al mismo período del año pasado, cuando ocurrieron 42 asesinatos.
Este tipo de crímenes ha repuntado en las últimas semanas, problema que es abordado en forma constante durante las reuniones encabezadas por el alcalde Jorge Luis Morán en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en la cual participan los jefes de las distintas corporaciones policiales y la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo a los registros oficiales, en enero pasado se registraron 13 asesinatos, en febrero fueron diez, en marzo hubo ocho, para el mes de abril ocurrieron 14 homicidios dolosos y en mayo, que recién terminó, se contabilizaron 12, que arrojan un total de 57 muertes violentas.
En el 2016 se registraron menos; seis en enero, seis en febrero, nueve en marzo, siete en abril y 14 en mayo, para un total de 42 de enero al 31 de mayo, lo cual refleja una diferencia de 15 asesinatos en este año.
El cuatro de mayo pasado fueron asesinadas tres personas en distintos puntos de la ciudad, una de ellas había sido comandante de una corporación policíaca del estado.
A las 15:43 horas de ese jueves cuatro, en el interior de la finca localizada en calzada Lorenzo Ávalos número 256-Bis de la colonia Santiago Ramírez, se localizaron los cuerpos apuñalados de dos hombres.
Uno de las víctimas fue identificada como Alfredo Contreras Olivares, de 62 años de edad, quien tuviera su domicilio en el mismo lugar del hallazgo, de oficio plomero y vendedor de periódicos y el otro era Carlos Orozco Rodríguez, de 60 años.
A las 17:00 horas del mismo jueves, fue asesinado un hombre que perteneció a las filas de la corporación de Fuerza Coahuila.
Expolicía
El hombre asesinado la tarde del jueves cuatro de mayo, tenía por nombre Marco Ramírez Robles, de 35 años de edad, que había sido comandante de la Policía Estatal.