Alerta. El Centro Meteorológico Nacional activó ayer la alerta azul en Beijing y municipios cercanos.
Una tormenta de arena asfixió ayer las comunidades del centro y norte de China, incluida esta capital, donde la concentración de partículas dañinas en el aire alcanzó niveles "peligrosos" para la salud.
El Centro Meteorológico Nacional activó ayer la alerta azul en la municipalidad de Beijing, municipios cercanos y otras provincias y regiones del centro y norte del país, debido a la tormenta de arena, que tiñó el cielo de amarillo y redujo la visibilidad.
La alerta, la primera en el sistema de cuatro colores (azul, amarillo, naranja y rojo), fue emitida luego de que el nivel de las partículas de polvo en suspensión peligrosas para la salud (PM 2.5) alcanzó en Beijing los 623 microgramos, 25 veces más al límite recomendado por la OMS.
Según los datos del Centro Municipal de Control Medioambiental de Beijing, la visibilidad disminuyó a un kilómetro en muchas zonas de la capital y la previsión es que seguirá reduciéndose en toda la capital, donde muchos peatones usan máscaras de protección.
La principal advertencia fue para niños y las personas mayores, los más vulnerables a sufrir afectaciones por la calidad del aire.
Ap