Permisos. Avanza la asignación de lugares para establecerse en la plaza de armas y el panteón para vender flores y otros.
Al 80 por ciento se encuentra la asignación de espacios para vendedores ambulantes en el municipio de Lerdo, esto por las festividades próximas del Día de Muertos.
El Departamento de Plazas y Mercados designó un total de 30 lugares para los puestos que se ubican en la Plaza Principal, que son en su mayoría para la venta de flores naturales.
Otros 50 espacios son los que se asignan a los comerciantes que se instalan en las inmediaciones del Panteón Municipal y se dedican también a vender flores.
Sin embargo, a las afueras del campo santo el comercio es más variado, se ubican sobre la calle de la entrada principal, los vendedores de caña; sobre la Allende y algunas otras calles, se colocan los puestos de alimentos, bebidas, juguetes, cerámica, juegos mecánicos y otros.
El costo del permiso para los comerciantes es de 250 pesos por día, de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Ingresos del Municipio y se autorizan sólo por dos días máximo, que serán el uno y dos de noviembre, informó el titular de Plazas y Mercados, Ramón Acosta Barrios.
Por otra parte, señaló que durante esos días se realizan operativos para la supervisión de los puestos, a fin de que no se instalen comerciantes que no cuenten con permisos.