Presente. La presidenta municipal de Lerdo estuvo en la IX Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017.
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, estuvo presente en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017 en la que presenció la sesión magistral a cargo de Rigoberta Menchú Tum. La ejecutiva de la ciudad jardín, pretende con este tipo de participaciones, generar un mayor desarrollo del municipio que representa y lograr paridad con otras ciudades de Latinoamérica.
Se trata de una cumbre que reúne a alcaldes de 24 países que definirán un plan estratégico de cooperación entre ciudades y municipios de Latinoamérica, con el único propósito de lograr un mayor desarrollo y crecimiento que desemboque en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
La presidente de Lerdo, presenció la sesión magistral "El futuro de los municipios y comunidades locales de América Latina" a cargo de Rigoberta Menchú, en la que destacó la importancia del desarrollo social de los pueblos basados en la equidad y el respeto de los derechos y humanos.
González Achem dijo que como munícipe, ha sido trabajo del Gobierno Municipal de Lerdo establecer políticas que detonen la economía a través de la generación de empleos, así como equilibrarlo con un desarrollo social integral que impulse la mejora en la calidad de vida de los lerdenses.
"Como Ayuntamiento seguiremos trabajando en dar respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos, de igual manera buscamos converger con el desarrollo de los municipios de América Latina a fin de avanzar unidos", dijo.
Cabe destacar que los trabajos de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, Alianza de las Ciudades por una América Unida "Nueva agenda urbana y desarrollo sostenible", se llevó a cabo en el estado de Hidalgo.
Participaron instituciones Federales como Secretaría de Economía, Sedesol, Conagua, Banobras, Flacma, FENAMM, CONAMM, entre otros.
Cortesía