Apoyos. Consiguen recursos para otorgar material de construcción y realizar acciones de vivienda para 150 familias laguneras. (ARCHIVO)
Asociaciones como Organizados por México, Unión de Pueblos Emiliano Zapata y Defensa Ciudadana por La Laguna, lograron obtener alrededor de 3.6 millones de pesos por parte del Gobierno federal, mediante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares.
Serán alrededor de 150 acciones de vivienda para el sector rural de región Lagunera de Durango, principalmente en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.
Bernardo Reyes Aguilera, coordinador de dichas organizaciones sociales, informó que se pudo obtener la autorización del recurso, a través de las gestiones que se realizaron en la Ciudad de México en días pasados, ya que estos beneficios contaban con un desfase desde inicios de 2017.
"Las organizaciones estamos adheridas a la Coordinadora Nación Plan de Ayala, la cual nos facilitó la negociación con la dependencia federal y claro, lograr que se pudiera contar con estos recursos", comentó el dirigente.
Se tuvieron algunas reuniones en las cuales se les informó que en breve se podrá contar con los recursos necesarios para que éstos bajen a la delegación estatal en Durango y que a su vez, se distribuyan entre las 150 familias que serán beneficiadas y ejecutarán las acciones para sus viviendas.
El beneficio consiste en la entrega de material de construcción con un costo de 24 mil pesos, con lo cual las familias podrán realizar la construcción de un cuarto de cuatro metros cuadrados para contar con una habitación extra en los hogares, y el único requisito es que los beneficiarios se comprometan a llevar a cabo la obra y hacerse cargo de la construcción.
Acciones de vivienda
Logran la aprobación de recursos para entregar apoyos a familias laguneras:
⇒ Se les asignarán 3.6 millones de pesos para que entreguen material de construcción.
⇒ Serán beneficiadas 150 familias de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.
⇒ Se entregarán 24 mil pesos en material para la construcción de un cuarto de 4 metros cuadrados.
⇒ Los beneficiarios deberán poner la mano de obra.