Continuando con su pretemporada de cara al Clausura 2018, los Guerreros del Santos Laguna realizaron ayer una sesión de entrenamiento en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, donde preparan a conciencia el inicio de un nuevo campeonato de la Liga MX.
El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi trabajó poco más de dos horas en las canchas alternas de su cuartel general, prestando especial atención a ejercicios regenerativos tras el partido ante Mineros de Zacatecas, además de ensayar diversas jugadas a táctica fija.
Los delanteros Julio César Furch y Jonathan Rodríguez, además del defensor David Andrade, se ejercitaron por separado del resto del plantel, ya que siguen trabajando en la recuperación de sus respectivas lesiones. El plantel albiverde continuará hoy con sus entrenamientos en TSM, para mañana sostener su último partido amistoso.
Posterior al entrenamiento, el defensa lateral Javier Abella habló acerca de la preparación que ha tenido el equipo y la determinación de cada uno de los futbolistas por ganarse un puesto como titular.
"Es la recta final y es cuando más intensos y más seguros de nuestro trabajo debemos estar, es el último estirón para poder llegar de la mejor manera al primer partido, todavía nos queda un juego de preparación y lo debemos aprovechar de la mejor manera, para también trabajar duro la próxima semana y demostrar que queremos estar en el once inicial del equipo", señaló.
El carrilero veracruzano aseguró que los jugadores albiverdes se adaptan bien a la idea futbolística de Robert Dante Siboldi y en poco tiempo desarrollarán su futbol de la mejor manera.
"No es tanto el cambio que vamos a dar nosotros, sino la forma en que los refuerzos se adapten al equipo, nosotros ya veníamos trabajando con Robert desde el torneo pasado y ellos vienen a sumar, a aportar al equipo y mientras más rápido se adapten ellos al sistema y nosotros a sus capacidades, va a ser mejor", advirtió.
Abella confesó que no fue fácil para el plantel el desprenderse del colombiano Jefferson Cuero, quien finalmente no pudo quedarse con el equipo debido a su lesión en el pubis.
"Es algo difícil, una lesión te puede mermar y romper un proceso, hablamos con "Jef", le hicimos sentir nuestro apoyo, le hicimos saber que aquí en Santos tiene amigos en quién confiar, le pedimos que le siguiera echando ganas, que se siga esforzando para salir de su lesión, nos pesó porque lo poco o mucho que pudimos tratar con él, nos dimos cuenta que es una gran persona, que siempre estaba en sus terapias a doble sesión y que trató hasta el final de estar con el equipo, pero a veces así es el futbol", dijo.
En cuanto a la preparación física, Javier afirmó que los Guerreros han realizado un gran trabajo en la pretemporada y llegarán en la mejor forma posible al inicio de torneo el próximo 7 de enero.
"Si tuviera que dar un porcentaje, creo que estamos en un 85 por ciento, hemos hecho un trabajo muy bueno, a veces triple sesión y creo que esos son los cimientos para tener un buen torneo, todavía nos quedan algunos días para prepararnos y llegar al cien por ciento al partido de Lobos", sentenció.
El defensa lateral Javier Abella trabaja día a día en busca de la titularidad en Santos. (Jesús Galindo López)