Herido de bala. Menor de 17 años recibió un impacto de bala cuando descansaba a las afueras de su casa, en Matamoros. (ARCHIVO)
Jovencito fue atacado a balazos a las afueras de su vivienda en Matamoros, luego fue llevado al Hospital General de la ciudad de Torreón.
Los hechos ocurrieron ayer jueves en la mañana, cuando Antonio Zapata Ortiz de 17 años estaba afuera de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas de Matamoros, de forma sorpresiva fue atacado con varios disparos por parte de un sujeto a bordo de una camioneta, misma de la que no pudo observar características específicas.
Herido, pidió ayuda a sus familiares que estaban dentro de la casa, quienes tampoco pudieron observar al agresor o la unidad en la que viajaba.
El joven recibió solamente impacto de bala en la mano izquierda, por lo que fue llevado de urgencia hasta el Hospital General de la ciudad de Torreón.
Cabe señalar que en los alrededores no se ubicaron casquillos percutidos u otros elementos de prueba de la agresión armada, según detallaron mismos elementos de la Policía Investigadora.
ACTIVAN OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Debido a los disparos, se activó el llamado "Código Rojo" en ambas ciudades, lo que provocó una intensa movilización de patrulleros de la Fuerza Coahuila, Policía Municipal de Matamoros e incluso la Policía Preventiva de Torreón; sin embargo, no pudieron ubicarse a los presuntos agresores o alguna unidad "sospechosa".
Fuentes de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) tomaron conocimiento del caso.
Detallaron que iniciaron una investigación en la que buscarán a los presuntos agresores, pero deberán de recabar más datos al respecto.
Personal médico del Hospital General de Torreón indicó que, hasta la tarde del mismo jueves, se reportaba como 'estable' la salud del joven Antonio Zapata.
Indicaron que será durante el mismo fin de semana cuando se le pueda otorgar el alta médica.