Terror. El grupo que se hace llamar Estado Islámico reivindicó el ataque en Berlin, a inicios de este año.
Un documento oficial en Berlín indica que el hombre que arremetió con un camión robado contra una muchedumbre en un mercado navideño en la capital alemana, matando a 12 personas, pudo haber sido arrestado antes del ataque, dijo ayer miércoles un alto funcionario de seguridad.
Las autoridades examinan ahora la posibilidad de que la policía en Berlín ocultó deliberadamente o incluso manipuló la información tras el ataque, dijo Andreas Geisel, ministro del interior del estado de Berlín. Dijo que el gobierno ha presentado una querella criminal por obstrucción de justicia, dijo la agencia noticiosa DPA. El documento de noviembre revela detalles de vigilancia telefónica y acusa al atacante Anis Amri de narcotráfico a gran escala, dijo Geisel. "En la opinión de expertos, esa información habría sido suficiente para asegurar una orden de arresto de los fiscales", dijo.
Las autoridades encontraron un segundo documento creado el 17 de enero, pero aparentemente fechado el primero de noviembre, dijo. Ese documento menciona narcotráfico a menor escala, en lugar de a gran escala. Amri fue muerto a tiros en un choque con la policía italiana.
Luego del ataque, Amri fue muerto a tiros en Italia.