Lucha. Yihadistas se enfrentaron a militares de Yemen. (EFE)
Al menos 15 personas murieron y más de 20 resultaron heridas por un atentado en la sureña ciudad yemenita de Aden, sede del gobierno reconocido del presidente Abd Rabbah Mansur Hadi, cuya autoría se atribuyó el grupo Estado Islámico (EI).
El atentado se registró en el distrito Khor Maksar de Aden, fuera del edificio del Departamento de Investigación Criminal (CID), donde un coche con explosivos estalló, permitiendo el ingreso de varios hombres armados y un enfrentamiento posterior.
Fuentes militares informaron que hombres armados, algunos vestidos con uniformes militares, asaltaron las instalaciones del CID y tomaron a varias personas como rehenes, desatándose un tiroteo, que se prolongó hasta el anochecer, según un reporte de la cadena Al Bawaba y la televisión Al Yazira.
Testigos destacaron que al menos 15 personas, entre ellas varios policías, murieron y unas 20 más resultaron heridas, luego de la detonación del coche-bomba, aunque las cifras podrían ser mayores, ya que las fuerzas locales seguían combatiendo a los terroristas en la sede de la Policía.