La presidenta municipal, comentó que ante ésta problemática, la administración municipal se encuentra preparada para enfrentar las inclemencias del tiempo y apoyar a la población que así lo requiera con recorridos permanentes, albergues ya establecidos, así como entrega de hules para proteger las viviendas afectadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras las lluvias presentadas el pasado jueves en Lerdo se presentó por la tarde de este mismo día un derrumbe en Villa León Guzmán. Se trata de una habitanción en vivienda, un área de aproximadamente cinco por cinco metros. Una mujer y sus 4 hijos viven ahí pero afortunadamente no pasó a mayores.
La alcaldesa María Luisa González Achem, giró instrucciones a las direcciones de protección civil, atención ciudadana y seguridad pública municipal, para realizar recorridos constantes en las colonias y comunidades rurales detectadas como zonas de riesgo inminente ante un posibilidad en que los daños sean mayores.
La presidenta municipal, comentó que ante ésta problemática, la administración municipal se encuentra preparada para enfrentar las inclemencias del tiempo y apoyar a la población que así lo requiera con recorridos permanentes, albergues ya establecidos, así como entrega de hules para proteger las viviendas afectadas.
“Son problemas que tenemos que resolver y enfrentar como siempre lo hemos hecho, estoy lista para atender a los lerdenses, y con mayor razón; ahora con estas lluvias fuertes, estamos preparados para hacerlo”, dijo la alcaldesa.
Respecto a la vivienda afectada dijo que dio la orden de que diversas dependencias brinden ayuda para el desalojo así como para poder brindar a la brevedad material de construcción como block, cemento, armex, tabletas y lámina para reconstruir la recámara y reparar los daños en el menor tiempo posible.
A la fecha, han sido detectadas algunas ligeras inundaciones provocadas por los escurrimientos en los cerros de comunidades como San Jacinto, Sapiorís y Juan E. García, lugares en donde se han estado realizando recorridos preventivos desde el día de ayer, para descartar alguna situación que pudiera poner en riesgo a los habitantes de las comunidades antes mencionadas.
Se exhorta a la población en general, se mantenga alerta ante cualquier entorno que ponga en riesgo la vida de sus familias, por lo que se pone a disposición el teléfono 1 59 26 76 de la unidad de protección civil municipal, para reportar cualquier escenario de emergencia.