Campaña. El candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.
EL SIGLO DE TORREÓN
En el ejido Primero de Mayo, del municipio de Escobedo, el candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció que en su administración apoyará a los trabajadores del campo, mejorará el sistema de salud, destinará programas sociales a mujeres y familias coahuilenses y respaldo a niños y jóvenes en su formación académica.
Destacó: "ningún estudiante se quedará sin educación pública por falta de recursos, habrán facilidades a las madres solteras para que continúen sus estudios y construiremos nuevas escuelas. También transporte gratuito para que los alumnos se trasladen de esta comunidad a las escuelas más cercanas".
Por otra parte, Riquelme Solís se refirió al llamado Monedero Rosa el cual será un programa con el que respaldará a las mujeres y estará enfocado en beneficiar a las familias en general, su propósito es que los ciudadanos reciban un apoyo económico mensual.
"Los otros candidatos me tacharon de populista en el debate por estos programas que entrarán en vigor una vez que sea Gobernador, ellos no saben que la insuficiencia de la gente en estos municipios es grande, yo responderé a las necesidades de Escobedo".
El aspirante a Gobernador subrayó que apoyará al campo: "con programas de semilla, fertilizantes y campañas para el mejoramiento del ganado y sanidad animal. Apoyaremos con maquinaria, la construcción y el reforzamiento de bordos de desazolve de estanques, la limpieza y rehabilitación de canales".
En infraestructura para Escobedo anunció: "pondremos en marcha un programa permanente de pavimentación de calles, recarpeteo y bacheo, especialmente en calles Aldama, Abasolo y General Cepeda de Escobedo, entre otras del municipio. Rehabilitaremos los caminos y brechas.
CORTESÍA