Interés. Inversionistas estarán atentos a la sucesión de la presidencia de la FED esta semana. (ARCHIVO)
Esta semana estará cargada de información económica de interés para los mercados financieros, entre la que destaca la sucesión en la presidencia de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos y el dato preliminar del PIB en México correspondiente al tercer trimestre del año.
El presidente Donald Trump dijo que decidiría su nominación para presidente de la Fed antes del 3 de noviembre, de forma previa a un viaje de 11 días que hará por Asia. También participará en la cumbre del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Trump podría volver a nombrar presidenta a Janet Yellen, cuyo mandato termina en febrero; su preselección también incluye al economista de Stanford, John Taylor, y al exbanquero de inversiones y actual miembro de la junta de gobernadores del banco central, Jerome Powell.
Además, el martes inicia la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, que culminará el miércoles con la publicación de un comunicado.
En esta reunión es poco probable un alza en la tasa de Fed funds que se encuentra en un rango de 1% a 1.25%.
En esta ocasión, el recién confirmado vicepresidente de Regulación y Supervisión Bancaria, Randal Quarles, votará por primera vez, mientras que William Dudley seguirá como vicepresidente interino del FOMC y presidente de la Fed de Nueva York hasta que Trump nomine a las personas que ocuparán las vacantes dentro del Consejo.