De los 10 casos de pacientes hospitalizados, la mayoría se mantuvieron internados por un lapso menor a 12 horas. (ARCHIVO)
Ante la ola de calor que se presenta en la región Lagunera, se mantiene vigilancia y atención de pacientes por enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, en la Dirección de Salud Municipal de Lerdo, siendo las principales complicaciones las de tipo gastrointestinal.
En el caso del golpe de calor no se han presentado hasta el momento, pero se han atendido alrededor de 10 casos de gastroenteritis que ameritaron hospitalización y 368 padecimientos de otro tipo de malestar gastrointestinal.
De los 10 casos de pacientes hospitalizados, la mayoría se mantuvieron internados por un lapso menor a 12 horas y solo uno más de este tiempo, indicó Felipe Sánchez Rodríguez, titular de la dependencia de salud y destacó que se les brindó la atención necesaria para su recuperación.
El funcionario explicó que con las temperaturas que hay superado los 40 grados centígrados en la Comarca Lagunera, contribuyen a que los alimentos tiendan a descomponerse con mayor rapidez y que al consumirlos ocasionen problemas gastrointestinales.