Atención. Ya son varios días con fallas en elevadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Derivado de la descompostura de los dos elevadores del Hospital del ISSSTE de Torreón, este fin de semana y auxiliados por los camilleros, se logró subir a nueve pacientes al área de hemodiálisis, a fin de que recibieran la atención oportuna.
Otros siete pacientes, fueron subidos a piso, esto luego de que se hablara con sus familiares y se les planteara que una alternativa, era que contrataran a personal externo para que ayudaran al traslado de los mismos.
Luis del Moral, asistente de dirección del nosocomio, dijo que estos eventos se llevaron a cabo sin ningún contratiempo.
"Estamos tratando de mediar las cosas, si está de acuerdo el familiar del paciente y no corre ningún riesgo, el equipo especializado puede venir para subir a los pisos", mencionó.
Cabe mencionar, que desde el pasado viernes se encuentran técnicos de la Ciudad de México -de la empresa Schindler- reparando los elevadores. Dijeron que el primero que quedará listo, es el que funciona como montacarga. El de pacientes tardará un poco más debido a que tiene un error de programación.