Mucho frío. Se esperan aún temperaturas bajas en la región Lagunera.
El fin de semana pasado se atendieron diez personas en el albergue de Gómez Palacio, dentro de las acciones del operativo Invierno Blanco, coordinado por la Dirección de Protección Civil.
El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez Vizcarra precisó que ocho de los atendidos son indigentes y dos más son originarios del estado de San Luis Potosí, deportados de Estados Unidos.
Ayer por la mañana abandonaron el albergue donde se les ofreció alimento caliente, cama y atención médica. Por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, a los deportados se les brindó apoyo adicional para su retorno a su lugar de origen, destacó Gómez Vizcarra.
Indicó que el operativo Invierno Blanco continuará hasta que pase la temporada invernal y cualquier eventualidad o apoyo que se requiera, está disponible la línea 911 de Emergencia.
TAMBIÉN EN LERDO
Por su parte, el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez informó que la temperatura mínima de ayer domingo en ese municipio fue de tres grados, pero no se ha requerido el albergue todavía.
Enfatizó que trabajan en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para la detección de indigentes u otras personas que necesiten del albergue.
Mencionó que también cualquier ciudadano puede llamar al 911 de Emergencias o al 725-3252, de Bomberos y Protección Civil, disponible las 24 horas del día, a fin de reportar algún indigente que duerma en la calle para poder acudir y brindarle abrigo.
MÁS FRÍO
García Ramírez advirtió que, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, aún se esperan temperaturas bajas esta temporada, motivo por el cual las autoridades permanecen atentas ante cualquier eventualidad.