Atlético de Madrid rescató el empate a dos en el juego de vuelta ante el Eibar, al cual había derrotado 3-0 en el duelo de ida. (EFE)
El Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al empatar 2-2 con el Eibar en un partido que empató Juanfran en el minuto 80 y evitó así la derrota rojiblanca.
Los madrileños pasan a la siguiente ronda de la competición copera por un global de 5-2 tras haber vencido 3-0 en su campo en el duelo de ida.
Eibar logró remontar con tantos de Sergi Enrich y Pedro León un gol inicial del uruguayo Giménez, evidenciando que nunca se rinden. Pero el colchonero Juanfran logró al final la igualada.
El Atlético jugó con mucha intensidad desde el principio y buscó la portería contraria, porque si los colchoneros marcaban un tanto ya sentenciaban la eliminatoria, sin embargo, la primera mitad finalizó sin goles.
Nada más empezar la segunda parte marcó Giménez, de certero cabezazo, en un tiro de esquina.
Así, los rojiblancos sentenciaron su pase en el minuto 48, ya que el Eibar debía hacer 5 goles para clasificarse.
Mendilibar dio entrada (m. 72) a dos jugadores ofensivos, el extremo Pedro León (6 goles en liga) y el delantero Sergi Enrich (5 goles en liga), retirando a los dos jugadores del filial. A los pocos segundos, disparó Pedro León, el balón pegó en un poste, luego en el otro poste, y aprovechó el rechace Sergi Enrich para marcar el empate (1-1) de espuela.
El Eibar se animó y Pedro León demostró su olfato goleador al aprovechar un rechace para conectar un tiro raso y cruzado, que entró junto al poste, y puso el 2-1 en el marcador.
Pero el Atlético no quería perder y Juanfran, quien poco antes había comenzado a jugar de extremo aprovechando la salida de Vrsalko, que ocupó el puesto inicial del internacional con la roja, aprovechó un fallo defensivo para quedarse solo ante Yoel, a quien batió de vaselina.