Jugadores del Atlético en pleno festejo. Atlético de Madrid se impone a Las Palmas
Jorge "Koke" Resurrección anotó un tanto en el primer tiempo y Antoine Griezmann hizo lo propio en el segundo, para que el Atlético de Madrid se impusiera ayer 2-0 en su visita a Las Palmas y pusiera un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey.
"Koke" abrió el marcador mediante un derechazo dentro del área a los 24 minutos. El francés Griezmann amplió la delantera a los 51, por medio de un cabezazo a boca de gol, aprovechando un pase de su compatriota Kevin Gameiro.
Las Palmas sufrió su primera derrota de la campaña como local. No caía en el Estadio Gran Canaria desde marzo, cuando se midió al Real Madrid.
En el último duelo entre ambos conjuntos, Atlético se impuso 1-0 en el Vicente Calderón, para dejar atrás una racha de cuatro compromisos sin victoria. Fue el último cotejo en la Liga antes de la pausa invernal.
Dentro de la Liga, Atlético está ya 9 puntos debajo del líder Real Madrid. En estas circunstancias, sus posibilidades más realistas de levantar un trofeo en la campaña están en la Copa del Rey.
"La Copa nunca te deja relajarte, es un torneo muy complejo que requiere mucha atención", dijo el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone. "El 50% de la eliminatoria ya pasó, pero será el próximo día en el Calderón cuando se decida la eliminatoria".