El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres celebra su gol, primero del equipo ante el Alavés. (EFE)
Fernando Torres se estrenó como goleador en la actual liga española y salvó con su olfato al Atlético de Madrid, que ganó 1-0 al Alavés ayer y desplazó al Valencia del segundo puesto en la tabla de posiciones.
El Valencia cayó por 2-1 en la cancha del Eibar.
El Atlético, ahora con 36 puntos, escolta al líder Barcelona, que cuenta 39 y recibe hoy al Deportivo La Coruña.
Torres, quien ingresó de suplente a los 69 minutos, marcó a los 74 para acabar con su particular sequía liguera e impulsar al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que no logró clasificar a la fase de eliminatorias en la Liga de Campeones y centrará sus esfuerzos en competir por la Liga Europa, Copa del Rey y campeonato doméstico en lo que resta de campaña.
"La entrada de Torres nos dio ese paso adelante que pedía el partido. Queda mucha liga, hay que mirar sólo lo que hay delante y mejorar. Lucharemos por todas las competiciones", aseguró Simeone.
Invictos en el torneo español desde el pasado 25 de abril, los "colchoneros" esperan posicionarse para reeditar el título conquistado por última vez en 2014.
"Lo importante era ganar por encima de todo. Queremos seguir con la buena racha, pero no es fácil. Cada partido el rival se nos hace más complicado. Ojalá pueda seguir marcando goles decisivos", declaró Torres.
Alavés perdió por primera vez bajo el timón de Abelardo Fernández y sigue antepenúltimo con 12 unidades.
El Valencia bajó de segundo a tercero con 34 puntos tras empezar perdiendo ante el Eibar con gol de Takashi Inui a los 49 minutos. Santi Mina, sustituto del sancionado Simone Zaza en punta de ataque, niveló a los 57 con su sexta diana del campeonato, en sólo su cuarta comparecencia como titular.
Pero Joan Jordán celebró su cuarto tanto liguero a los 87, para impulsar al Eibar a la séptima posición con 21 puntos.
"Este gol me quita la espina del penal que fallé la jornada pasada", declaró Jordán, quien también participó con su presión en el tanto de Inui.
El Valencia, entre tanto, solo suma una victoria en las últimas cuatro fechas.
En otro partido, Real Sociedad y Athletic de Bilbao empataron sin goles en el derbi vasco.
Raúl García tuvo la mejor oportunidad de anotar por el Athletic con un remate largo a los 52 minutos, que fue desviado por el portero argentino Gerónimo Rulli.
La Real, actual novena clasificada, hiló su quinto partido sin ganar, mientras que el 13ro Athletic sumó su cuarto consecutivo como local sin sumar los tres puntos.